ACTIVIDADES, Noticias

COLEGIO DE JUECES Y FISCALES DE BOLÍVAR

Por medio de la presente nos permitimos hacer un recuento de los eventos en los que tuvo participación el Colegio de Jueces y Fiscales de Bolívar, durante el 2021.

• En convenio con el Colegio Lujan realizamos los cursos Compresión lectora y Aptitud matemática, los cuales se llevaron a cabo los días  6 y 13 de marzo de 2020, en un horario de 8:00 a 12:00 a.m, clases virtuales.
  • El día 1 de marzo de 2021, a las 6:00 p.m, a través de la plataforma meet, se llevó a cabo la Asamblea General del Colegio de Jueces y Fiscales de Bolívar, de manera virtual.
  • El 25 de mayo de 2021, se participó del Foro Virtual “LA REFORMA A LA LEY ESTATUTARIA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA”, donde intervino la Dra. Margarita Márquez de Vivero. Presidenta de nuestra Colegiatura, Presidenta de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena y Presidente Federación de Colegios de Jueces y Fiscales.
  • El 29 de mayo se participó del Foro de “Socialización del proyecto de Reforma a la Justicia”.
  • El 7 de junio se participó del Foro “Verdades y Peligros de la Reforma a la Justicia”, con la participación de los Senadores de la Comisión Primera del Senado.
  • El 24 de junio se realizó la Mesa de Trabajo en Línea, “Proyecto de Reforma al Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social”. Donde participaron los Distritos Judiciales de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, con el apoyo del Colegio de Jueces y Fiscales de Bolívar.

• El 8 de julio se realizó  la Tertulia “Hablemos del Decreto 806 de 2020, para la Especialidad del Trabajo”. Realizado por la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena. Con el apoyo del Colegio de Jueces y Fiscales de Bolívar.

• El 13 de julio se participó de la conferencia “Principio de Congruencia” en un horario de 6:00 a 7:30 pm a través de la plataforma TEAMS.

• El día 21 de julio se participó de la Capacitación “Responsabilidad Disciplinaria de los Servidores Judiciales”.
  • Se participó de Actualización en Constitucional, capacitación virtual que servirá de preparación para la convocatoria No. 027. Fecha: 26 de agosto de 2021
  • Se participó del Taller práctico “Pautas Para el Examen del Domingo 29 sobre “Estructura de Textos y Filosofía del Derecho”, se llevó a cabo el día sábado 28 de agosto de 2021 de 8:00am a 12:00 m.
  • Se participó del “Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de los Negocios”. Fecha: 2 y 3 de septiembre de 2021.
  • Se participó en la Conferencia Virtual “ASPECTOS PRÁCTICOS EN LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 806 DE 2020: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES”.
  • El día 15 de octubre se realizó el Primer Simposio Virtual de Jueces y Fiscales, por parte de la Federación Nacional en convenio con Legis. Con la temática “Transformación Digital de la Justicia”.
  • Nuestra Colegiatura participó activamente del  Simposio, se realizó la Jornada académica de 8:00 a.m. A 12:30 p.m., y una Jornada Social de 2:00 A 6:00 p.m. donde se realizaron muchas rifas.
  • Octubre 29 se realizó el Cuarto Encuentro de los Jueces Penales del Distrito Judicial de Cartagena, realizado por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, con el  apoyo del  Colegio de Jueces y Fiscales de Bolívar.
  • Se participó del “Congreso Internacional Delincuencia Organizada y Lavado de Activos”, se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2021, realizada por la Universidad del Sinú, sede Cartagena
  • El 3 de diciembre se realiza el Cuarto Encuentro de la Espacialidad Laboral, con la temática “LAS CIEN REGLAS DE BRASILIA”. En el  horario de 8:30 am A 12:00 M, a través de la plataforma zoom. Con el apoyo del Colegio de Jueces y Fiscales de Bolívar

• El 17 de diciembre de 2021, se realizó en el Club Naval de Oficiales, la Fiesta de Fin de Año Judicial del Colegio de Jueces y Fiscales.
  • Asamblea Ordinaria